Actualidad

Generales > Atapuerca.jpgLa Asociación Párkinson Burgos, entidad perteneciente a la Federación Española de Párkinson (FEP) organiza este 19 de octubre, y como cada año en el Museo de la Evolución Humana (MHE) la jornada ‘Desde Atapuerca hasta el párkinson de nuestros días’, dirigida a personas con párkinson, familiares, cuidadores y todas aquellas personas interesadas.

José María Bermúdez de Castro, paleoantropólogo, codirector del Proyecto Atapuerca, será el encargado de inaugurar la jornada. El evento se estructura en varias sesiones formativas en las que neurólogos de prestigio procedentes de hospitales españoles y otros expertos especializados en enfermedad de párkinson hablarán sobre las terapias rehabilitadoras, la labor que desempeñan las asociaciones y la importancia de la donación de cerebros para la enfermedad de Parkinson, así como los principales retos sobre esta patología.

Las jornadas se transmitirán en directo a través de la página de la Asociación Párkinson Burgos.

Programa ‘Desde Atapuerca hasta el Párkinson de nuestros días’

9:30- Recepción y entrega documentación.

10:00- Conferencia Inaugural:

“Evolución del cerebro en el género Homo” D. José María Bermúdez de Castro, codirector de los yacimientos de la sierra de Atapuerca y coordinador del programa de Paleobiología de Homínidos del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH). Premio Príncipe de Asturias.

11:00- Inauguración Autoridades.

11:30- “La evolución del medicamento en párkinson” Dr. Juan Tamargo. Académico de número, Real Academia Nacional de Farmacia.

12:30- Un fisioterapeuta dirige estiramientos y desbloquea a las personas con párkinson.

13:00- Charla enredada: “Los Trastornos de Control de Impulsos y otros síntomas no motores”. Dra. Esther Cubo Delgado, Neuróloga Especialista en trastornos del Movimiento. HUBU. Dª Mónica Ortega Gutiérrez, Psicóloga Asociación Párkinson Burgos. Persona con párkinson.

14:00- Comida; CASINO, entrada por Plaza Mayor.

16:00- “Influencia de la alimentación en el origen y evolución del párkinson”. Dr. Gurutz Linazasoro, Neurólogo, Director del Centro de Investigación de Párkinson de la Policlínica Guipúzcoa. Dr. Jaime Kulisevsky, Neurólogo, Director Servicio Neurología Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

17:30 Jornada Abierta: Hablemos de “Cómo alimentar nuestro cerebro”. Ricardo Temiño, creador en 2014 y cocinero de su propio proyecto, Restaurante la Fábrica en Burgos. Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2016. Andrea Arnáiz, Dietista-Nutricionista en Centro de Nutrición Umami.

19:00 Movimiento a Ritmo de Música Coro “Canticorum”.

Clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.