La FEP

Etiquetas: , ,

Reunión de lanzamiento del proyecto Erasmus+ «S4P»

El pasado viernes 5 de marzo participamos en la reunión de inicio del Proyecto Erasmus+  “S4P”- Sea, Sail and Surf for Parkinson, una iniciativa que busca compartir buenas prácticas y conocimientos sobre la utilización de los deportes de agua, especialmente vela y surf, en la mejora de la calidad de vida de las personas con párkinson.

Logo del proyecto S4P

La organización coordinadora del proyecto es la Asociación cultural y deportiva Mariolé (Italia), y los participantes somos la Asociación Limolo (Italia), Club Deportivo Fuerte Tribu (España), Ankara Sailing Club (Turquía) y Federación Española de Párkinson (España).

El proyecto S4P busca compartir buenas prácticas y conocimientos sobre el papel de los deportes marítimos en la rehabilitación de las personas con párkinson, así como crear sinergias y redes multinivel entre los clubes de deportes acuáticos y las asociaciones de párkinson.

Entre las actividades previstas en el proyecto se encuentran:

  • Realización una encuesta dirigida a personas con párkinson en la que se analizarán los efectos positivos del deporte, poniendo el acento en los deportes de mar.
  • Recopilación de buenas prácticas sobre el papel del deporte en el bienestar de las personas con párkinson.
  • Reuniones trasnacionales para el intercambio del conocimiento y presentación de resultados, que tendrán lugar entre 2021 y 2022 en Fuerteventura (España), Ankara (Turquía) y Cerdeña (Italia).

Para saber más de cómo avanza la iniciativa puedes seguirlo en las redes sociales o en la web propia del proyecto S4P. También puedes contactar con la Federación Española de Párkinson a través de info@esparkinson.es .

¡Síguenos para conocer más sobre el progreso del proyecto S4P!

Website: https://s4parkinson.wordpress.com/2021/03/10/official-launch-of-s4p-project/

Facebook: https://www.facebook.com/S4P.ErasmusplusSport

Instagram: https://www.instagram.com/seasailsurf_for_parkinson/?hl=eng

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.