Actualidad, La FEP, Otras entidades

Etiquetas: , , ,

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha hecho entrega de los Premios SEN, reconociendo las principales contribuciones en Neurología del 2019 y 2020

El actual vicepresidente, y hasta mayo de 2021 presidente, de la Federación Española de Párkinson, Leopoldo Cabrera Torres ha recibido de manos del Dr. Álvaro Sánchez Ferro uno de los galardones de los Premios SEN de la Sociedad Española de Neurología, el Premio SEN Social de Trastornos del Movimiento 2020. La SEN premia su labor como presidente de la Federación Española de Parkinson y su impulso a los proyectos de la entidad, entre los que destaca el Observatorio Párkinson.

El Dr. Juan Carlos Martínez Castrillo ha recibido el Premio de Trastornos de Movimiento en su modalidad científica por su trayectoria y aportaciones, científicas, asistenciales y docentes en párkinson y otros trastornos del movimiento.

El Dr. José Miguel Láinez, Presidente de la SEN ha expresado en la ceremonia de entrega que “los Premios SEN suponen el reconocimiento de esta sociedad científica y de los neurólogos españoles a aquellas personas y entidades que más han contribuido a fomentar el desarrollo científico o a la promoción social de las enfermedades neurológicas”.

En su discurso de agradecimiento, Leopoldo Cabrera, ha destacado el valor de los profesionales de la Neurología y la esencialidad de la investigación para buscar tratamientos que mejoren la calidad de vida de personas que, como él y el colectivo párkinson al que representa, conviven con enfermedades neurológicas crónicas.

En el evento se ha hecho entrega también de los Premios SEN 2019, que no pudieron ser celebrados el pasado año debido a la situación sanitaria. En Trastornos del Movimiento, los premiados fueron el Dr. Miquel Vila en la categoría científica, y la Asociación de Lucha contra la Distonía en España en la categoría social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.