Infografía sobre los 12 consejos para el descanso de la Federación Española de Párkinson para convertir el sueño en una prioridad.

24 Comments

Ana

Hola, me gustaría recibir consejos para la conciliación del sueño en el parkinson. Gracias.

Reply
Daniel

Buenas noches, mi padre padece del parkinson y no puede dormir por la noche, cual sería un remedio saludable para que durma bien, gracis

Reply
Federación Española de Párkinson

¡Hola, Daniel!

Gracias por escribirnos. Los trastornos del sueño son muy comunes en el párkinson. Lo mejor es que consultéis con vuestro neurólogo/a y que además tratéis de realizar una correcta higiene del sueño. Si quieres, puedes enviarnos un correo a info@esparkinson.es y os mandamos algunos documentos con consejos.

Gracias, buen día.

Reply
Julio

Tengo párkinson hace 12 años ,duermo muy mal que puedo tomar o hacer..?

Muchas gracias

Reply
Federación Española de Párkinson

Buenos días, Julio:

Muchas gracias por tu consulta. Por favor, escríbenos a info@esparkinson.es para que mis compañeras puedan darte una respuesta y/o enviarte materiales sobre sueño.

¡Gracias!

Reply
Maria Dolores Navarro

El sueño dicen que es primordial para esta clase de enfermedad neurodegenerativas de las neuronas pero es dificil por algunos trastornos que le ocurre a mi marido como el sueño REM levantarse varia veces en la noche a baño

Reply
Sara

hola, buenas tardes mi padre tiene parkinsón , pero solo en las piernas tiene los bloqueos , y el mayor problema es que no duerme
y entonces al día siguiente se encuentra fatal, toma medicaciones que le han prescrito , pero no le funcionan.
hay algún medicamento mejor para dormir
Muchísimas Gracias
Sara

Reply
Federación Española de Párkinson

¡Hola Sara! Gracias por escribirnos. Te respondemos al mail que nos has dejado. Un abrazo

Reply
Maria del pilar Ibañez

Mi esposo generalmente se acuesta a loas 11:30 pm, inmediatamente se duerme pero se despierta muy temprano 3:30 am y se pone a trabajar en el computador y se le olvida que tiene que descansar. considero que no esta durmiendo lo necesario y no es bueno para mejorar su calidad de vida.

Reply
Federación Española de Párkinson

Hola M Pilar. Los trastornos del sueño son muy comunes en la enfermedad de Parkinson. Hay que comentarlo con el neurólogo y tratarlos. Si quieres más información escríbenos a info@esparkinson.es 🙂 Un saludo y gracias

Reply
Felipe Roncero Román

Muy ilustrativo, puede ser de gran ayuda, si aparecen trastornos.

Reply
Maria del Carmen Oró

Es bueno recordar estos consejos. A mi marido le cuesta dormir por la noche y se entretiene haciendo otras cosas. Puede que con una cena más ligera y más temprano, pueda conciliar el sueño con más antelación. Gracias por los consejos!!

Reply
MARIA GUADALUPE

Excelentes sugerencias, tratar de ejecutarlas sin que se conviertan en un régimen tan estricto que origine nerviosismo

Reply
Johira Lanz

Gracias por todo este material, para mi es de gran utilidad, para seguir ayudando a mi madre y para ayudarme a mi misma.

Reply
Federación Española de Párkinson

Muchas gracias Johira, nos alegra saber que son de utilidad. Si necesitas información sobre algún tema relacionado con la enfermedad, recuerda que puedes contactar con nuestro equipo a través del correo electrónico info@esparkinson.es y el teléfono 914 34 53 71.
Un saludo

Reply
Maria José Garrido villa

Enhorabuena . Hacéis una labor estupenda. Yo tengo Pk diagnosticado desde hace 5 años y siempre que os he preguntado algo me habéis sido de mucha ayuda.
Gracias

Reply
Federación Española de Párkinson

Gracias M José. Aquí estamos para cuando lo necesites. Abrazos 🙂

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.