La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, junto a Lindor Ausonia, han elaborado el manual «Cuidando Contigo«, una herramienta para facilitar la labor a los cuidadores y conseguir una mejor calidad de vida tanto para las personas mayores como para sus cuidadores.

Aunque no dedica un espacio a cuidados específicos para patologías concretas como puede ser el párkinson, es una guía muy completa que abarca algunos de los problemas que se puede encontrar el cuidador de una persona mayor con párkinson como la alimentación, la movilidad o la incontinencia.

El contenido se estructura en tres bloques donde se ofrecen consejos y recomendaciones: cuidadores como tú, cómo cuidarte y cómo cuidar. En el primero de ellos se tratan los cambios que se pueden producir en la vida del cuidador, se dan pautas para que aprendan a sentirse mejor y consejos para cuidarse mejor. El contenido del segundo bloque está más dirigido al autocuidado y se ofrecen herramientas para identificar las señales de alerta, cuidar la salud y ejercicios de relajación. Por último, «Cómo cuidar» se centra en algunos de los problemas con los que puede encontrarse el cuidador como la higiene personal, la incontinencia, la movilidad (con herramientas para prevenir las caídas en el hogar), la alimentación, la medicación y la comunicación.

  • Año de edición2014
  • Editorial: Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Soc.

One Comment

Enrique Lozada

Se toma en cuenta al otro elemento además del enfermo de Parkinson al CUIDADOR, familiar o no, que también será afectado psíquica y físicamente pudiendo requerir consulta psicológica o mèdica además del apoyo familiar

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.