«Equilibrio y movilidad con personas mayores» es una nueva edición revisada dirigida especialmente a profesionales de la rehabilitación que trabajan con personas en las que el movimiento y el equilibrio están afectados de manera importante.

En la primera parte del libro la autora, Debra J. Rose, expone las dimensiones múltiples que contribuyen al equilibrio y la movilidad, así como las causas más frecuentes de caídas en adultos mayores y personas con enfermedades neurodegenerativas como el párkinson. Esta parte teórica ayuda al profesional a realizar una detallada evaluación de las características de cada persona, teniendo en cuenta la postura, el control ortostático, la estabilidad, cambios en su equilibrio y la movilidad o balanceo. La autora, (fisioterapeuta de la Universidad de Chapman en California, y especializada en prevención de caídas en personas mayores) presenta un programa creado para la mejora del equilibrio y la movilidad compuesto de una evaluación previa detallada y de un plan de entrenamiento adaptado.

En este manual se establecen criterios que capacitarían la buena práctica de los aprendizajes motores y la adecuación de tareas y entornos para favorecer el avance de las personas con dificultades de movimiento y equilibrio que participan de dinámicas y ejercicios de rehabilitación.

Está dirigido principalmente a profesionales aunque por la claridad en su exposición y la gran cantidad de fotografías que incluye también puede ser de ayuda a personas interesadas en realizar ejercicios de entrenamiento.

«Equilibrio y movilidad con personas mayores» de la editorial Paidotribo, podrá encontrarlo en su librería habitual con el ISBN: 978-84-9910-436-2.

  • Año de edición2014
  • EditorialPaidotribo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.