El Manual de Habilidades para Cuidadores Familiares de Personas Mayores Dependientes es una guía elaborada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología con el objeto de capacitar a cuidadores de personas dependientes.

Este texto va dirigido a los cuidadores familiares que son quienes atienden mayoritariamentes a las personas mayores dependientes en sus domicilios. Este manual de habilidades, que consta de 13 capítulos, recoge de forma divulgativa, formativa e informativa los cuidados generales y resuelven las dudas y dificultades más habituales de los cuidadores familiares.

Este sencillo manual cuenta con 13 capítulos, en los que de forma divulgativa, formativa e informativa, recoge los cuidados que más inquietan y resuelve las dudas y dificultades más habituales de forma concisa y escueta.

Los autores son los componentes del grupo de Trabajo de la SEGG para el estudio y seguimiento de la Ley de Dependencia: María Ángeles García Antón, trabajadora social (coordinadora del Grupo); José Ramón Campos Dompedro, médico geriatra; Ana María Fernández Rodríguez, trabajadora social; Rosa Matilla Mora, terapeuta ocupacional; Mónica Merino Alaínez, trabajadora social; Antonio Moya Bernal, médico de família; Primitivo Ramos Cordero, médico geriatra, Eva María Sanz Peces, enfermera; y María Antonia Valle Martín, trabajadora social.

  • Año de edición2014
  • EditorialSociedad Española de Geriatría y Gerontología, Soc

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.