La FEP

Etiquetas: , ,

  • Salvador Illa y su equipo recibieron a los representantes de la Federación Española de Párkinson en el Ministerio de Sanidad.
  • La sostenibilidad del movimiento asociativo y la situación de las personas con párkinson fueron algunos de los temas importantes que se abordaron en la reunión.
  • El ministro valoró positivamente el trabajo de las asociaciones de párkinson, reconociendo su labor en la atención a las personas con párkinson y su entorno.

El pasado 27 de octubre la Federación Española de Párkinson se ha reunido con Salvador Illa, ministro de Sanidad, con el objetivo de abordar la situación del movimiento asociativo y el impacto de la COVID19 en las personas con párkinson. A esta reunión acudieron también, Pilar Aparicio, directora General de Salud Pública; y María Santaolaya, asesora del gabinete del ministro.

La Federación Española de Párkinson, representada por el presidente, Leopoldo Cabrera, y la responsable de comunicación, Gemma Fanjul, puso en conocimiento del ministro y su equipo la realidad del colectivo y del movimiento asociativo, haciendo hincapié en el gran impacto que la COVID19 ha tenido sobre las personas con párkinson, y poniendo el acento en la necesidad de promover la coordinación entre profesionales para la atención de las personas afectadas en tiempos de pandemia.

Leopoldo Cabrera destacó también la difícil situación en la que se encuentran las asociaciones de párkinson, quienes ven en peligro su sostenibilidad a causa del impacto de la pandemia y los confinamientos.

En este sentido, el ministro trasladó su interés en la salvaguarda de las asociaciones de párkinson, entidades que reconocen clave para la atención a las personas con párkinson y su entorno familiar y de cuidados.

Tras analizar la situación del colectivo párkinson, la reunión continuó abordando algunos proyectos de especial relevancia para ambas partes. Concretamente se profundizó en la mesa institucional del Observatorio Párkinson, una mesa de diálogo y reflexión que la FEP espera poner en marcha en 2021, y para la cual ha solicitado al ministro el apoyo de su Ministerio. Esta acción se impulsa con el objetivo de analizar la realidad de la enfermedad de Parkinson y la adecuación de las políticas públicas a las necesidades del colectivo.

Este encuentro entre la FEP y el Ministerio de Sanidad reafirma el compromiso público con las personas con párkinson y su entorno, tanto a nivel sociosanitario como en investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.