Actualidad, La FEP

Etiquetas:

¿SABES QUÉ?
La omsión de letrs s una de ls alteracions de la escrtura que aparece como conscuencia de la enfrmedad de Prkinson, y un ejemplo d ls problmas de comuncación a ls que se enfrentn ls persons afctadas. Entre tods podmos vencr el miedo a no exprsarse bien.

HAY MUCHO QUE DECIR, MUCHO QUE ESCUCHAR


Con motivo del Día Mundial del Párkinson, la Federación Española de Párkinson y las asociaciones de párkinson de España lanzamos la campaña Señales Invisibles, con el objetivo de hacer visible los síntomas más desconocidos de la enfermedad.
El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta a 160.000 personas en España y a más de 7 millones de personas en todo el mundo. Aunque es una enfermedad asociada a mayores, un 10% de las personas afectadas son diagnosticadas antes de los 50 años.

El temblor es el síntoma más conocido del párkinson, sin embargo, se desarrollan muchos otros síntomas, en ocasiones desconocidos. Estos síntomas son las señales invisibles del párkinson. Algunas señales invisibles del párkinson son: los trastornos del sueño, trastornos afectivos o la depresión.

Además, la enfermedad de Parkinson puede generar problemas de comunicación como: alteraciones del habla, rigidez facial o alteraciones de la escritura.

Estos problemas de comunicación ponen a la persona en una situación de vulnerabilidad. Un mayor conocimiento de la enfermedad de Parkinson ayuda a la inclusión social, laboral y familiar de las personas con párkinson.

SEÑALES INVISIBLES
HAY MUCHO QUE DECIR, MUCHO QUE ESCUCHAR

Conoce más sobre la campaña en www.señalesinvisibles.com 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.