La FEP, Sin categoría

El pasado 22 y 23 de septiembre la Federación Española de Párkinson organizó su III Encuentro Estatal de Asociaciones de Párkinson INSPIRA, un evento organizado con el objetivo de formar y capacitar a las asociaciones de párkinson en temas de desarrollo de proyectos, incidencia política y Objetivos de Desarrollo Sostenible, siempre buscando como resultado el fortalecimiento del movimiento asociativo párkinson. Más de 100 personas de 40 asociaciones de párkinson asistieron al encuentro en el que pudieron conocer y encontrarse con compañeras/os de otras entidades.

El INSPIRA tuvo una duración de dos días y fue realizado en Madrid. En el primer día (22 de septiembre) se desarrollaron sesiones de formación y trabajo en grupos. Las juntas directivas y direcciones de las asociaciones acudieron a la sesión de Como realizar incidencia política en las asociaciones de párkinson, una formación que concluyó con un grupo de discusión sobre el futuro del movimiento asociativo. Por su parte, los equipos técnicos acudieron a la formación de Intervenciones de acción social con Enfoque Basado en Derechos Humanos, una sesión teórica sobre la creación y puesta en marcha de proyectos con un enfoque más centrado en la persona.

En el segundo día (23 de septiembre) se realizó una sesión común en Nave de Terneras (Matadero de Madrid) en la que todas las participantes compartieron sesiones formativas. Este día comenzó con la mesa institucional en la que participaron D. Jesús Martín, director general de derechos de las personas con discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y D. Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, quienes acompañaron a D. Andrés Álvarez y Dña. Alicia Campos, presidente y directora de la Federación Española de Párkinson.

A la mesa le siguió el taller Alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el cual las asociaciones aprendieron a cómo trabajar e incorporar los ODS en los proyectos. Posteriormente se realizó un pequeño reconocimiento a la Junta Directiva de la FEP 2016-2021 por su trabajo e implicación, y tras ello se realizó una pausa café en la que recibimos la visita de D. Borja Fanjul, presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid; y Dña. María Cayetana Hernández, concejala presidenta del Distrito de Arganzuela.

Para finalizar el encuentro las/os asistentes participaron en un taller motivacional con el objetivo de crear movimiento y estrechar lazos desde la experiencia del movimiento asociativo.  

Este encuentro forma parte del proyecto de Apoyo al movimiento asociativo párkinson, realizado gracias a la subvención del 0,7% del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y gestionado por COCEMFE.

Video resumen del encuentro:

Galería de fotos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.