Asociaciones, La FEP

 

El próximo lunes 14 de octubre dará comienzo la VII edición del Curso Párkinson, una formación básica y gratuita sobre la enfermedad de Parkinson que será tutorizada por el equipo técnico de la Federación Española de Párkinson a través de la plataforma Aula Párkinson.

En lo que lleva de año 329 personas con párkinson, familiares y personas cuidadoras recibieron formación básica sobre la enfermedad a través del Curso Párkinson, lo que les ha ayudado a afrontar el día a día con mayor facilidad.

Desde hoy, hasta el domingo 13, o completar las plazas, se podrá realizar la inscripción para la VII edición del Curso Párkinson poniendo a disponibilidad de las personas con párkinson, sus familias y personas cuidadoras, 60 nuevas plazas (se priorizará el acceso a las personas que están en lista de espera de ediciones anteriores).

A través de sus cuatro módulos, y con una metodología de aprendizaje sencilla y accesible, las personas participantes obtendrán información básica sobre la enfermedad, abordando los principales aspectos del párkinson como el diagnóstico, la evolución, los síntomas y los tratamientos, entre otros. Además, se dedicará un módulo a describir el impacto que tiene el párkinson en la vida diaria, y por último la red de apoyos y recursos sociales existentes para las personas afectadas y sus familias. Una vez finalizado el curso, los/as alumnos/as deberán completar un breve cuestionario de tipo multirespuesta para evaluar la comprensión de los conocimientos adquiridos y recibirán un certificado de aprovechamiento.

La inscripción estará abierta a través de Aula Párkinson hasta el domingo 13 de octubre o hasta completar las plazas. El curso comenzará el lunes 14 de octubre y finalizará el viernes 8 de noviembre. 

Se recomienda que las inscripciones se realicen lo más pronto posible. Para ello, es imprescindible que la persona tenga creada una cuenta dentro del Aula Párkinson. Una vez creada la cuenta, podrá acceder a la matrícula del curso.

Curso dirigido exclusivamente a personas con párkinson, familiares y personas cuidadoras. Dada la metodología básica y adaptada a este grupo de personas, este curso no está dirigido a profesionales sociosanitarios.

 

Fecha de inicio: 14 de octubre.
Duración: El curso tendrá 4 semanas de duración y una de evaluación, siendo un total de 20 horas formativas.

Módulos

Módulo I. Descripción de la enfermedad de Parkinson
Módulo II. Síntomas y asistencia integral
Módulo III. Vivir con párkinson
Módulo IV. Red de apoyos a la persona con párkinson

Si tienes alguna duda escribe un correo electrónico a aulaparkinson@esparkinson.es

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.