Asociaciones

Etiquetas: ,

Después de dos largos años de interrupción impuestos por la crisis sanitaria de la COVID-19, este año la Asociación Parkinson AlcoSSe de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, vuelve a formar parte de la Run for Parkinson´s, una carrera de índole internacional que pretende dar visibilidad y sensibilizar a la población en esta enfermedad neurodegenerativa, y que este año cumple su undécima edición.

Junto a más de 100 ciudades repartidas por todo el mundo Sanse acogerá esta Carrera por el párkinson el domingo 24 de abril, coincidiendo con el mes de conmemoración del Día Mundial el Párkinson. El polideportivo Dehesa Boyal y la propia Dehesa de San Sebastián de los Reyes serán el escenario en el que se desarrollará el Cross para mayores de 12 años con un recorrido de 7 km, carrera cronometrada con chip desechable con la colaboración de la Federación de Atletismo de Madrid. Además el evento contará con la carrera “Adelante por el Párkinson” para personas con párkinson, sus familiares y todo aquel que quiera participar de manera no competitiva y que tendrá un recorrido de unos 2.000 metros, y la carrera infantil con una distancia de 800 metros en pista de atletismo donde niños y niñas de entre 4 y 12 años participarán en una carrera no competitiva. Todo ello en un entorno envidiable como es el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en lo que pretende ser una jornada deportiva y divertida y que contará con la presencia de un castillo hinchable, pintacaras y actividades para los más pequeños.

Las inscripciones estarán abiertas online a partir del 20 de enero y hasta el 16 de abril en la web www.rockthesport.com. El precio será de 12 euros para el Cross, con precio reducido de 10 euros realizando la inscripción antes del 15 de marzo. En la modalidad “Adelante por el párkinson” el precio es de 7 euros, y de 5 euros en la modalidad infantil. También se dispondrá de una Fila 0 para los que quieran colaborar y no correr. Toda la recaudación obtenida irá íntegramente al desarrollo de proyectos de AlcoSSe Párkinson.

La cita cuenta con el respaldo y el apoyo de los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y con el patrocinio de Sika España, J de Juegos, Herbolario Pangea, Fútbol y +, Activa Centro de día y rehabilitación y Frutería Natural.

Para más información AlcoSSe pone a disposición de los interesados el teléfono 685632502 y el correo electrónico info@alcosseparkinson.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.